Xiaomi certifica su nuevo termohigrómetro en Bluetooth

Domótica Xiaomi

Xiaomi parece tener listo su nuevo termohigrómetro, un dispositivo que nos muestra la temperatura y la humedad de una habitación y la emite por Bluetooth. Este dispositivo actualmente es integrable dentro de ESPHome y Home Assistant y parece que pronto tendrá una nueva generación.

No hay más detalles que la propia certificación dentro de Bluetooth con el nombre MIJIA Mi Temperature and Humidity Monitor 2, lo que indica que se trata de la nueva generación. La certificación en Bluetooth es necesaria en todos los dispositivos que hagan uso de alguna conectividad para poder anunciar que es compatible con dicha conectividad. Tanto WiFi como Bluetooth u otros tipos de conectividad obligan a pasar la certificación para confirmar que cumplen con las normas.

Luego por otro lado será necesario pasar las certificaciones como FCC o CE para poder comercializarlos en Estados Unidos o Europa respectivamente, por lo que podría volverse a filtrar algo de información.

No tenemos más datos, imaginamos que mantendrá el concepto actual, pero, mejorando las características del actual. El modelo que ahora comercializa Xiaomi de termohigrómetro funciona muy bien con 2 pilas y viene con una base que se pega a la pared magnética. La transmisión de la información la hace por Bluetooth BLE por lo que aguanta varios meses con las mismas pilas. Es muy posible que se mejore la duración de la batería y tendrá una nueva forma y posiblemente pantalla.

No obstante, toda información ahora es mera especulación, por lo que habrá que esperar un poco más para saber como será.

Más info aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro