Xiaomi inicia el crowdfunding de un acuario inteligente

Domótica Xiaomi

Al igual que otros dispositivo de los que hemos hablado, como sería el arenero inteligente para gatos, Xiaomi tiene puestos los ojos en las mascotas. Hemos podido ver que en Yupin, existe otro dispositivo interesante, un acuario inteligente.

Aunque por las dimensiones se trata de un pequeño acuario, no deja de ser interesante para muchos. Habiendo sido usuario de acuarios, el hecho de poder controlar diferentes factores del mismo desde el móvil es algo interesante.

Tenemos dos versiones de los acuarios, uno de 15 litros y otro de 30 litros. La parte “Smart” de los mismos reside en controlar tanto la alimentación, como la calidad del agua como la iluminación con la aplicación.

De esta forma, podemos dar de comer a nuestros peces, ver y controlar la temperatura para que nada les pase y poder ver el estado de la calidad del agua. Piezas indispensables si queremos tener nuestras mascotas en buenas condiciones.

Si nos vamos al lado estético, tenemos un acuario totalmente rectangular, con una tapa abultada donde tenemos toda la electrónica. Las luces, el filtro y el calentador van cubiertos por plástico y bajan hacia el agua para poder tratarla.

La base del mismo es de plástico y en ella tenemos el conector de 12v que alimenta todos los dispositivos, por lo que no tenemos riesgo eléctrico al funcionar con corriente continua.

Xiaomi y las mascotas

No es el primer producto que vemos por parte de Xiaomi enfocado a las mascotas. En realidad no lo fabrica Xiaomi ni son de la marca Mijia, pero, pasan el aprobado de Xiaomi en China por medio de su plataforma Yupin. Lo bueno, es que a la vista de todos los que están saliendo, tarde o temprano esta tecnología acabará llegando, sean estos modelos u otros, a nuestro mercado.

Colaboración con Acuarios 4K

Al hilo de este producto, no se cuando de vosotros tenéis acuario y os gustaría tenerlo integrado en Home Assistant. Os lo pregunto ya que existe posibilidad de colaborar con el que posiblemente es el mejor canal de acuarios de Youtube (en español al menos). Domotizando los acuarios de su local y, de paso, mostraros como podéis hacerlo en los vuestro, ¿os interesaría?

De momento, estos dispositivos está en la fase de recaudación y próximamente estarán a la venta. Aunque, es posible que se queden en el mercado chino, ya que, el coste del transporte encarecerá mucho el precio del mismo. No obstante, igual acaban siendo vendidos desde tiendas externas.

Más info del acuario aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro