Xiaomi presenta el XiaoAI Speaker, XiaoAI Speaker Pro y un router WiFi AC2100

Domótica Xiaomi

Xiaomi ha presentado 3 nuevos dispositivos relacionados con los electrodomésticos del hogar, entre los que tenemos 2 nuevos altavoces XiaoAI speaker y un nuevo router de grandes prestaciones.

Aunque lamentablemente no podremos disfrutar de estos nuevos productos, al menos de momento, se trata de productos interesantes para el ecosistema del Smart Home del fabricante. Como hemos visto en las estadísticas de cuota de mercado de los altavoces inteligentes, Xiaomi es el cuarto en el mundo en cuanto a dispositivos se refiere. Eso, sin contar con que solo la distribuyen en China.

Es por eso que Xiaomi, aunque parezca que no está activo en este sector, es una impresión equivocada, ya que, su distribución es exclusivamente local. Ayer, la empresa china lanzó 3 nuevos dispositivos que quieren ayudarle a ampliar la cuota de mercado.

Xiaomi XiaoAI Speaker y XiaoAI Speaker Pro

Vamos a comenzar con los altavoces inteligentes que ha presentado la empresa china. Se trata de 2 nuevos modelos, con un diseño muy similar a los anteriores con un aspecto de rejilla y que posee la botonera en la parte superior.

Tiene una forma rectangular pero, con los cantos muy redondeados. En la parte superior tienen una esfera muy similar a los Echo de Amazon. Disponen de conectividad Bluetooth para poder interactuar con multidud de dispositivos de Mi Home. Poseen un sonido de calidad 360 grados y sonido digital DTS.

Respecto a las diferencias con el altavoz normal y la versión Pro, además de tener un color exclusivo negro, el Pro soporta el control remoto infrarrojos de Xiaomi, por lo que se podrán controlar multitud de dispositivos con él.

Router Xiaomi AC2100

Además de la presentación de los nuevos altavoces, tenemos un nuevo router AC2100. Se trata de un modelo de gama alta con conectores gigabit, posee soporte para IPV6 y tiene 4 antenas de alto rendimiento para una mejor cobertura.

Posee conectividad de doble banda y, para la disipación del calor, su diseño le permite disipar en todas las direcciones el calor producido, por lo que mantendrá una temperatura óptima para su funcionamiento.

Los precios de estos nuevos dispositivos son realmente llamativos, ya que, los dos altavoces costarán en China 38$ la versión normal y 42$ la Pro. Por otro lado, el router, tendrá un precio de unos 33$, que, por las características, parece muy interesante.

Todos los productos se comercializarán en China a partir del 20 de Septiembre, pero, como decimos, en el mejor de los casos, podremos conseguir el router para poder hacerlo funcionar en Europa o Estados Unidos.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro