Baidu supera a Google en cuota de altavoces inteligentes en 2019

Domótica

Según vemos en el nuevo estudio realizado por Voicebot, Baidu ha conseguido llegar hasta el 17.3% de cuota mientras que Google ha bajado hasta el 16.7% en altavoces inteligentes.

El estudio ha sido realizado comparando el mismo intervalo de tiempo (el segundo cuarto del año) con respecto a 2018. En estas gráficas hemos podido comprobar como Xiaomi, que era una de las que más tenía, ha bajado del 12.2% al 10.8%. Por otro lado, Amazon, ha conseguido crecer del 24.5% al 25.4%.

Cabe decir, que la venta de altavoces ha crecido y la bajada en cuota supone el no haber incrementado las ventas, no quitar los altavoces del mercado, por lo que “solo” refleja que Google y Xiaomi (por poner un ejemplo) no han vendido tantos como sus competidores.

Lo que más ha llamado la atención del estudio es el enorme crecimiento que ha tenido Baidu (el buscador chino) pasando del 0% en 2018 a una cuota del 17.3% en 2019. Baidu es una empresa que de momento ofrece todo en chino, por lo que es posible que no llegue a salir de China.

Ventas de altavoces inteligentes en Q2

El dato que más ha crecido han sido las ventas de altavoces inteligentes en general, con un aumento del 55.4%, pero, bajando en Estados Unidos un 2.4%.

Altavoces inteligentes en el mercado

Son muchos los competidores que están en el mercado, pero, como vemos, en China dominan 3 (Baidu, Xiaomi y Alibaba), mientras que en el resto del planeta lo hacen solo 2 (Amazon y Google).

Las ventas de estos dispositivos todavía tienen que crecer, como lo hicieron los smartphones, hasta que todo el mundo tenga un altavoz inteligente y, entonces, el reparto estará hecho, ya que, recordemos, que según las estadísticas, la mayoría de usuarios que prueban un asistente, no cambian.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro