El Xiaomi Touchscreen Speaker Pro 8 podría recibir soporte para Google Assistant

Domótica Xiaomi

Aunque no está confirmado de forma oficial, hemos visto que algunas webs de tecnología china hablan de que el Smart Display de Xiaomi podría recibir soporte para Google Assistant. Actualmente, el Touchscreen Speaker Pro 8 acaba de ser presentado en China y por eso tenemos fotos de un primer contacto. No obstante, de momento, tan solo lleva soporte para XiaoAI, el asistente de Xiaomi limitando su uso a China.

Yendo al lado estético, vemos grandes similitudes con el Google Nest Hub Max, aunque, en lineas generales, los Smart Display grandes son similares. Tenemos una pantalla en la parte delantera que va sujetada contra el altavoz, como si fuera un atril. El altavoz, está recubierto de tela y, en la parte trasera tenemos el conector de alimentación y el logo de Xiaomi.

Soporte del Touchscreen Speaker Pro 8 para otros asistentes

Lo que nos ha llamado la atención en las fotos del primer contacto con el smart display de Xiaomi es la mención a la posibilidad de soporte para otros asistentes. Ya comentamos cuando el lanzamiento, que Xiaomi es, de los fabricantes chinos el más internacionalizado. Algo que podría hacer factible que Xiaomi presentara este producto de forma internacional.

No obstante, la idea de hacerlo con su propio asistente, era algo dificil, ya que, actualmente XiaoAI funciona solo en Asia y en chino. Pero, parece que Xiaomi podría sorprender y dar un importante giro en el mundo de los smart displays, ya que, se rumorea que podría salir al mercado con Google Assistant. Esto es algo que abriría muchas puertas a Xiaomi con su nuevo altavoz inteligente.

Xiaomi y Google llevan un tiempo de cooperación con el lanzamiento de modelos como la serie A de Xiaomi, por lo que cabría la posibilidad de que, de cara al mercado chino salga la versión XiaoAI, pero, en el mercado internacional, salga con Google Assistant. Recordemos que el modelo de Xiaomi baja el precio con respecto a sus competidores sustancialmente.

Estaremos pendientes a posibles cambios al respecto.

Más info del Touchscreen Speaker Pro 8 aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro