yi-hack-v4: Hack para cámaras Yi con RTSP para integrarlas en Home Assistant

Domótica Yi

Ha cogido fuerza un nuevo hack que nos permite a cámaras que antes no se podía, cambiarles el firmware y lanzar un servicio de streaming de vídeo en RTSP y por tanto, podremos integrarlo en Home Assistant, yi-hack-v4.

Si miramos la página del proyecto, veremos los modelos que soporta y que podríamos modificar su firmware para poder usar, como decimos, el servicio de streaming que habilita:

  • Yi Home 17CN / 27US / 47US
  • Yi 1080p Home
  • Yi Dome
  • Yi 1080p Dome
  • Yi 1080p Cloud Dome
  • Yi 1080p Outdoor

Por el momento, la Yi 1080p Home v2 no está soportada, ni se dice si acabará soportándola o se quedará fuera del soporte para siempre.

El hack tiene una pequeña pega, y es el hecho de que para poder descargarlo, tendremos que realizar algún aporte al proyecto, no hablan de ningún mínimo por lo que se debe poder donar 10 céntimos si queremos que nos manden el firmware.

La instalación del firmware es sencilla, ya que deberemos poner los ficheros de la forma que nos indican en las instrucciones. Es necesario poner “home_h20” y “rootfs_h20” en el raíz de nuestra SD que habremos formateado en FAT32, la introducimos en nuestra cámara apagada y entonces encendemos. El LED se pondrá naranja mientras se flashea y al momento, se pondrá azul y podremos funcionar.

Tenemos la posibilidad de seguir usando la App, además de poder usar el RTSP o bien deshabilitar la nube por completo y que la cámara se quede solo para nuestro Home Assistant y evitar así tener que usar el servicio cloud de Yi.

Varios usuarios del grupo de domótica de Telegram lo han usado y han comentado que funciona bien en sus cámaras, sin tener la calidad total de la App Yi, pero en velocidad y estabilidad parecen estar bien y, hay que contar que se tratan de las primeras versiones que se irán depurando para poder mejorar todos esos datos.

Gracias a @Alcar21 por el aviso

Proyecto: Github

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro