Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 1.17.1

Domótica

Llevaba un tiempo sin publicar nueva versión del gateway Zigbee que más se usa en Home Assistant, y en otros proyectos de domótica, Zigbee2mqtt, en este caso, llegamos a la versión 1.17.1

Hay dos puntos destacables, además de las mejoras de la propia versión que vienen en el anuncio de esta nueva versión:

– Por un lado, tenemos nuevo firmware para casi todos los dispotivos, tanto los modelos pequeños para Zigbee 1.2, como para los nuevos y más potentes con Zigbee 3. En la lista de cambios, podemos ver que ahora se ha incrementado la potencia de transmisión, por lo que debería mejorar la cobertura de nuestra red en casa. Dentro de este apartado, tenemos una importante novedad, ahora estos dispositivos, el CC2652R, CC2652RB y CC1352P-2, pueden usarse como router, por lo que podemos tener un repetidor en casa de gran potencia.

– Por otro lado, parece que se ha marcado como obsoleta la característica report. Ahora, parece que será automático y no será necesario especificar dicha forma de informe por medio de la configuración.

Mejoras y parcheos en Zigbee2mqtt 1.17.1

Como siempre, tenemos una importante lista de mejoras y solución de problemas detectados. OS recomendamos leer la publicación completa, porque es una lista importante. MArcas como Xiaomi, Hue, Müller, Moes, Gledopto, son algunas de las que podemos ver en el listado.

En la parte de solución de problemas, vemos como se han arreglado integraciones de numerosos dispositivos para que muestren su estado correctamente o, funcionen de una forma más completa.

Nuevos dispositivos en Zigbee2mqtt 1.17.1

En esta sección, tenemos la integración de 83 nuevos dispositivos como dice en la propia comunicación. El avance y uso de este gateway, hace que, cada vez más, la gente integre los dispositivos que compra por lo que es posible que sea el gateway más generico del mercado.

Tenemos marcas de multitud de marcas, Lidl, Hue, Müller, OSRAM+, Gledopto con muchos modelos, IKEA, Aqara, ORVIBO, Tuya, eWeLink, y más.

Sin duda, una importante release, donde lo más destacable es la entrada de un nuevo firmware, sobretodo para poder hacer router a los dispositivos más potentes.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro