Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 1.9.0

Domótica

Volvemos a la actividad de los proyectos, y, Zigbee2mqtt no es una excepción alcanzando la versión 1.9.0. Como es una versión que ha llevado algo más de tiempo, viene muy cargada de novedades.

Como son tantos los cambios en esta versión, os comentaré las novedades más destacadas y, si os interesa ver todo lo nuevo, podéis verlo en su github aquí.

Novedades y cambios en Zigbee2mqtt 1.9.0

Dentro de las características nuevas, tenemos la implemtación de la memoria de corte de luz de los interruptores de Xiaomi. Luego, tenemos multitud de mejoras afectando a muchos dispositivos, desde el motor de cortinas de Xiaomi hasta algunos de OSRAM. También tenemos la posibilidad de añadir a lista blanca o negra por medio del friendly name y, también han añadido la limpieza del auto discovery de Home Assistant de un dispositivo que hemos eliminado en Zigbeemqtt. Además, esta nueva versión se ha adaptado a la nueva versión de Home Assistant 0.104, que incluye un cambio importante.

También viene con bastantes arreglos de cosas que estaban funcionando incorrectamente. Entre ellos, tenemos dispositivos de SmartThings, Gledopto, OSRAM, etc. Revisad, si tenéis algún problema por si la solución a él está en esta nueva versión.

Soporte para nuevos dispositivos

Como en las últimas versiones del gateway, viene con multitud de dispositivos nuevos soportados, algo que muestra la actividad que tiene el proyecto y la cantidad de gente que colabora en él. Entre las marcas, nos llama la atención marcas como IKEA, el nuevo enchufe de Xiaomi, Philips Hue, Innr, HEIMAN con varios dispositivos, Legrand, Tuyatec y muchos más.

Habrán más de 60 ó 70 nuevos dispositivos soportados en esta nueva versión 1.9.0, por lo que es interesante ir actualizando para abrir el abanico y poder conseguir dispositivos para nuestro nuevo sistema.

Migración a Zigbee 3.0

Eso si, hay que tener en cuenta que Zigbee2mqtt que muchos de los dispositivos nuevos son Zigbee 3.0, por lo que es recomendable el cambio a la nueva versión de Zigbee. Tanto Aqara como otras marcas, los nuevos dispositivos son 3.0. Hacía tiempo que tenía pensado hacer el cambio y creo que ha llegado el momento, compraré alguno de los nuevos dispositvos soportados por Zigbee2mqtt para poder usarlos con Zigbee 3.0 y os comentaré los resultados del cambio.

No obstante, hablé con Koen (el autor de Zigbee2mqtt) y me dijo que ya es más estable usar los nuevos dispositivos con Zigbee 3.0 que los actuales cc2530 o cc2531 con Zigbee 1.2. En mi caso, creo que estoy llegando al límite de dispositivos en la red (con cerca de 40) y, por tanto, los dispositivos, no dan para mucho más.

¡Ya os iré informando!

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro