Samsung soportará tanto Alexa como Google Assistant en sus televisores de 2019

Domótica Samsung

Aunque Bixby no dejará de ser su asistente principal (de hecho, será el único asistente integrado dentro de los televisores), soportará los comandos de Alexa y Google Assistant.

Samsung ha anunciado en el CES que sus modelos QLED de 2019 tendrán soporte para ambos asistentes virtuales, mejorando la posible filtración que anunciamos hace unos días sobre que Samsung podría integrar Google Assistant en sus televisores.

Eso si, como hemos dicho al principio, Bixby será el único asistente realmente integrado, por lo que para poder controlar nuestro Smart TV por medio de Google o Alexa, será necesario que tengamos un altavoz inteligente de alguno de los dos asistentes para poder mandar el comando por ahí.

Lo bueno es que tendremos el control total de la TV sin perder a Bixby, ya que, seguramente Samsung especialice a su asistente en el control de los televisores y sea capaz de hacer cosas diferentes a los asistentes Alexa y Google Assistant.

Este movimiento por parte de Samsung como algo inteligente ya que abre las puertas a muchos usuarios que ya tienen montado el ecosistema a través de Alexa y Google Assistant y así pueden introducir a Bixby dentro de ese ecosistema sin que tengan que prescindir de su asistente actual.

Fuente: Theverge

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro