Google recomienda pasar la cuenta Nest a la de Google

Domótica

Tal y como nos temíamos cuando Google reculó con el cierre de la API en verano, Google no se iba a conformar con dejar la cuenta Nest sin tocar. Como dijimos hace nada, Google iba a forzar la autenticación en dos pasos, pero, parece que la cosa no se va a quedar ahí.

Por lo que hemos podido leer Google quiere implementar reCaptcha con las cuentas Nest. Esto hará que los usuarios necesiten un código para poder acceder (verificación en dos pasos). El caso es que, con la excusa de la seguridad, Google está pidiendo a los usuarios que migren sus cuentas Nest a Google.

Si migráis la cuenta, adiós al soporte con Home Assistant

Aunque todo esto puede cambiar en el futuro, de hecho, ya hay componente para los dispositivos Nest no oficial, migrar no supone solo elevar la seguridad. Tal y como os advertimos, si cambiáis a cuenta Google, perderéis el acceso a la API de Nest y, por tanto, soporte directo con Home Assistant (si teniais abierta la cuenta de desarrollador).

Por eso, muy atentos a lo que Google os pide, porque parece que va a intentar hacer que la gente se vaya a sus servidores con el argumento de seguridad. De esta forma, os quedaréis con un Nest funcional dentro de Nest Home, pero, inaccesible con Home Assistant.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro