Alcatel lanzará en Estados Unidos 2 teléfonos de concha con KaiOS y Google Assistant

Alcatel Domótica

KaiOS parece que se ha convertido en un sistema operativo realmente interesante para algunas marcas. Los teléfonos para aquellos que no quieren un smartphone acabarán teniendo las funciones principales gracias a este sistema operativo.

Ya hablamos de KaiOS hace un tiempo en el que decíamos que Google había puesto interés en este sistema operativo móvil, pensando en mercados como la India, pero, parece que no será el único mercado. Alcatel va a lanzar 2 teléfonos básicos en los que tendremos una autonomía de más de 2 semanas pero, sin prescindir de las aplicaciones de Google.

Además de tener aplicaciones como WhatsApp o Twitter, podemos hacer uso de muchas aplicaciones de Google como es el caso de Youtube y Google Maps. Tal y como hablamos, Google Assistant también estará presente y podremos usarlo para realizar funciones como para poder dictar.

Sin duda se trata de un sistema interesante, pensado inicialmente para mercados emergentes pero que, su propio diseño lo hacen ideal para personas que quieran tener un teléfono clásico.

Los dos modelos de Alcatel serán idénticos en prestaciones pero con diferentes nombres para poder comercializarlos en diferentes compañías.

Alcatel KaiOS flip Google Assistant

Especificaciones del Alcatel Go Flip 3 y SmartFlip con KaiOS

  • Pantalla de 2.8 pulgadas interior
  • Pantalla de 1.44 pulgadas en el exterior para notificaciones
  • Sistema operativo KaiOS
  • Conectividad 4G
  • 4GB de memoria interna
  • Batería de hasta 17 días
  • Cámara de 2 megapixel
  • Aplicaciones como Whatspp, Twitter  las de Google

Aunque no se ha conocido el precio, si que sabemos que serán puestos en el mercado a partir del 27 de Septiembre, por lo que imaginamos que tendrá una gran aceptación en un público diferente al que ahora consume smartphones.

KaiOS y Google Assistant

Uno de los pilares de cara a Google es el hecho de tener el asistente virtual integrado en KaiOS. Al estar enfocado a mercados emergentes, los teléfonos KaiOS serán vendidos a precios muy económicos, por lo que Google engordará sus cifras en cuanto a usuarios activos de Google Assistant.

Más info de los teléfonos de Alcatel aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro