Google Assistant añade soporte nativo para bañeras y grifos

Domótica

Google parece que ha querido lanzar soporte para un lugar no muy invadido por los asistentes, el baño, gracias a la entrada de bañeras y grifos de forma nativa. Al igual que ya explicamos hace tiempo con la entrada de las persianas y los robots de limpieza, estos pasos son importantes.

Aunque de momento parece tratarse de un soporte inicial y que, seguro que mejorará con el tiempo. Gracias a esta actualización, ya es posible controlar tanto bañeras como grifos inteligentes. El hecho de soportar de manera nativa ciertos dispositivos facilita a las empresas la inversión a las empresas para crear ese tipo de dispositivos. Éstas no necesitan tener que desarrollar ellos toda la lógica y hace más fácil al usuario su uso.

Si el soporte no fuera nativo, habría que decir “Ok Google dile a Roca (por ejemplo) que llene la bañera”. Mientras que si el soporte es nativo, se simplifica por “Ok Google, llena la bañera”. El asistente de Google sabría como tratar estos dispositivos sin pasar por ningún Action.

Como decimos, de momento, las bañeras, por ejemplo, parece que solo soportan el llenado, pero, no se menciona nada del soporte de la temperatura, pero, estamos seguros que pronto irán actualizando dichas funciones.

Más info del soporte aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro