Google Assistant podría llegar a los teléfonos clásicos no smartphones de forma generalizada

Domótica

Hace un par de años que Google había dejado la posibilidad de incluir su asistente virtual Google Assistant en los teléfonos clásicos que no son Smartphones, algo que cambiaría la manera en la que vemos los asistentes virtuales.

Son muchos los dispositivos que usan el sistema KaiOS y los que podrían beneficiarse de esta característica que haría a Google conseguir de forma inmediata muchos nuevos usuarios y siendo otro tipo de público.

El asistente virtual en estos teléfonos, no tendría que tener todos los servicios que posee, pero si que podría ser una versión reducida que ayudara a los usuarios de dischos dispositivos a poder hacer tareas de una forma más sencilla.

La primera aparición del asistente virtual en este tipo de teléfonos, fue con el anuncio del JioPhone cuyo coste era de unos 23 dólares, pero, posteriormente se pudo ver en el WizPhone, el cual costaba tan solo 10 dólares, un precio increíble si de verdad es capaz de mover el asistente.

Mercado en países emergentes con teléfonos clásicos

Google tiene claro que quiere dominar por completo el mercado y, una vez que ya posee el 85% del mercado de los smartphones con Android (y por tanto, con Google Assistant), sabe que tiene una gran cantidad en este tipo de teléfonos.

La India, China, etc. posee grandes cuotas de mercado con los teléfonos clásicos, los cuales no poseen funciones de red por el hecho de que no están implantadas las redes móviles como si lo están en occidente.

Hablamos de que Google tendría delante de él otros casi 1000 millones de dispositivos donde podría introducir su asistente y tendría una clientela, que, como sabemos, cuando empiezan con un asistente, no suelen cambiar al otro.

Además, estos mercados están en pleno crecimiento, por lo que el salto a los smartphones, será cuestión de pocos años y, por tanto, mantener el asistente, les hará estar familiarizados con su forma de funcionar.

Más info en voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro