La voz de John Legend dejará Google Assistant el 23 de Marzo

Domótica

Aproximadamente un año después, la voz del famoso cantante John Legend dejará de formar parte de Google Assistant en Estados Unidos. Cuando la voz fue presentada, se indicó que lo haría de forma temporal, aunque, sin especificar el tiempo que duraría.

Por si no has estado al tanto de las voces personalizadas de Google Assistant, hace un año que Google puso a disposición de los usuarios en Estados Unidos la voz de John Legend. Un cantante que haría que nuestra experiencia con Google Assistant fuera mucho más interesante. A pesar de lo que podía parecer, la voz no parecía ser completa y se limitaba a dar una cierta información en concreto.

Esta voz, al igual que anunció Amazon en Alexa con Samuel L. Jackson, sustituye en algunos campos la voz convencional de nuestro asistente para contestarnos con la misma voz que el personanaje conocido. Una de las partes claves de los asistentes virtuales es que el usuario confíe en el asistente. Esto es algo que facilita el tener una voz conocida, ya que, nos resulta familiar cuando hablamos con él.

El nuevo Google I/O está a la vuelta de la esquina y, aunque sea exclusivo por streaming, es posible que veamos alguna voz nueva, ahora que este cantante desaparece del catálogo.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro