Alexa aprende a usar sus propios skills

Domótica

Alexa ha incluido una novedad que permite a los desarrolladores empezar a usar sus propios skills con la idea de que en un futuro, que las propias aplicaciones puedan interactuar entre sí.

Esta nueva habilidad abre las puertas a multitud de combinaciones permitiendo que un Skill pueda usar las características de otras, por ejemplo, permitiendo que un skill pueda pedir una pizza y, por tanto, no necesitaremos hacer uso de la petición de la pizza por su propio skill.

Esto, por otro lado, también abre puertas a posibles ataques y vulnerabilidades si un skill, que permita hacer algo en concreto, pueda ser usado por otros skills para hacer esa acción, sin que, posiblemente el dueño sepa que está haciéndolo.

Imaginamos que Amazon habrá puesto las medidas de seguridad y los límites en este uso, aunque, de momento, están en una primera fase y por tanto, es posible que se encuentren problemas de seguridad relacionados con el tema.

De momento, Alexa permite el uso de 3 skills de partida, para que los desarrolladores empiecen a probar esta nueva habilidad, que son, Uber (reserva de coches), OpenTable (reserva de restaurantes) y la impresión por voz de HP.

Poco a poco, serán muchos los skills que añadirán esta nueva característica que seguro ofrecerá unas posibilidades amplias.

Fuente: Cnet

 

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro