Alexa lanza Energy Dashboard

Domótica

El ahorro es uno de los pilares centrales de los asistentes virtuales. Cada vez más, los usuarios ponemos dispositivos que nos informen sobre el consumo que tienen para así, poder actuar en el ahorro de nuestra casa. Esto ha hecho que Amazon, lance el Alexa Energy Dashboard, un panel donde ver todo el consumo de nuestra casa.

Aunque de momento es una característica que está exclusivamente en Estados Unidos como suele pasar con las novedades. No es raro que sea rápidamente exportada fuera, ya que, es un punto a favor del asistente para aquellos que quieren ver el consumo en casa.

Por el momento, parece que las marcas han comenzado a trabajar con Amazon para poder reportar los consumos al asistente. De esta forma, Alexa, será capaz de recopilar los informes de los consumos y ayudar al usuario a poder decidir cambios en la configuración de casa para ahorrar. Algo que podría unirse a Alexa Henches que vimos hace nada y que ayuda a no dejarnos nada encendido cuando no lo estamos usando.

Como decimos, se trata de una característica que está arrancando en Estados Unidos, donde Amazon ya puso el año pasado una API para que los fabricantes pudieran infomra a Alexa del consumo en tiempo real. De esta forma, los fabricantes han estado trabajando en esta novedad y, ahora, marcas como Philips, Honeywell, HiSense, etc, son capaces de funcionar con Alexa en este nuevo Energy Dashboard.

Amazon con el objetivo de cero carbón en 2040

A la vez del anuncio de este nuevo escritorio energético, ha anunciado su objetivo de que se pueda estar con cero consumo de carbón, ayudando a que las casas sean más eficientes y así reducir la demanda energética de forma considerable.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro