Alexa se instala en más de 100 habitaciones en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles

Domótica

Una prueba en un hospital de Los Ángeles está teniendo lugar en más de 100 habitaciones del mismo para poder poner a prueba a los asistentes virtuales Alexa y ver su funcionamiento en este ambiente.

Estar en un hospital nunca (o casi) es una experiencia agradable, sobretodo cuando nos toca hacer noche en el mismo, por lo que se ha pensado en hacer uso de los asistentes virtuales para mejorar la experiencia dentro del mismo, así como entretener y ayudar a los enfermos.

Aiva Health es el proyecto que ha podido ver la luz gracias a la financiación tanto de Google como de Amazon consiguiendo cerca de 1 millón de dólares para poder acercar esta tecnología a los pacientes.

Desde poder cambiar la cadena de la televisión, como poder solicitar la ayuda del personal sanitario que está trabajando, Alexa es capaz de cubrir las necesidades de muchos enfermos, que ahora verán más acogedor el poder tener alguien que le escucha en todo momento para intentar ayudar. Por ejemplo, se podrá pedir ir al baño en caso de no poder hacerlo solo y la persona encargada de asistir será avisada, sea personal sanitario o bien el acompañante si no se encuentra en el sitio. Podrán solicitar medicamentos o, como es lógico, intentar pasar el rato jugando con alguno de los skills.

Según los directores del hospital y del proyecto, la gente empieza a estar acostumbrada a usar los asistentes por medio de la voz, por lo que instalarlos hará que su experiencia mejore gracias a que podrán comunicarse de una forma más rápida tanto con el personal del centro como con sus acompañantes.

Una gran idea que seguro se extiende a más centros de todo el mundo una vez que se demuestre que los asistentes virtuales ofrecen una gran ayuda en los hospitales.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro