Alexa finalmente habla Hindi

Domótica

Hindi es uno de los idiomas oficiales de la India (además de otros países) que posee unos 380 millones de hablantes y hace que Alexa comience a entender los idiomas locales de la zona.

En la India, el inglés y el Hindi son los dos idiomas oficiales del país (junto a otras zonas que tienen hasta 22 idiomas). Hasta el momento, Alexa tan solo era posible usarlo con inglés, y eso, que lleva más de 2 años funcionando en la India.

Ahora, gracias al nuevo anuncio de Amazon, su asistente virtual Alexa será capaz de hablar directamente en Hindi y, por tanto, muchas más personas en el país pasarán a ser usuarios activos de Alexa. Puede parecer un cambio pequeño, pero hay que contar con que el número de usuarios de Alexa puede verse incrementado en este país con más de 1300 millones de habitantes.

Hay que darse cuenta que estos mercados son realmente interesantes para tanto Google como Amazon, ya que, Google ha hecho su apuesta por KaiOS y será pieza clave en la propagación Google Assistant en dicho país. Ahora, Amazon ha querido dotar a Alexa del idioma nativo de la zona para no quedarse atrás en la carrera de los asistentes en la India.

Alexa y su propagación

Alexa debe darse prisa en la propagación de su asistente, Google Assistant le saca ventaja, primero por dominio de idiomas y segundo por disponibilidad. Según hemos podido leer, Google Assistant está disponible en 30 idiomas y 80 países, algo que supera a Alexa.

La ventaja de Google es que puede lanzar su asistente sin altavoces inteligentes (como estuvo en España mucho tiempo) usando Android, y, finalmente, cuando la gente ya lo usa, comercializando los altavoces.

Alexa, por el contrario, debe poner a la venta los altavoces y los smart displays, por lo que lo tiene más complicado para introducirse en cualquier nuevo mercado.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

5 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro