Volkswagen integrará Alexa en sus proximos Golf

Domótica

La empresa alemana Volkswagen ha hecho público que la próxima generación de Volkswagen Golf vendrán equipados con Alexa como asistente virtual. En automoción vamos a ser testigos de una dura guerra con los asistentes virtuales.

Los dispositivos de hogar parecen empezar a tener claros los caminos. Es por eso el salto a la automoción, donde los fabricantes han comenzado el despliegue de esta tecnología. Volkswagen, al igual que otras marcas como General Motors, ha decido integrar asistente virtual y parece que se ha decantado por Alexa.

Los usuarios que quieran tener Alexa en su Golf, tendrán que darse de alta en el programa We Connect de la casa para poder tener acceso a dicho modelo. De momento, parece que comenzará en Europa aunque, acabará por comercializarse en todo el mundo.

Alexa Auto

El SDK de Alexa Auto es el encargado de integrarse en los vehículos y nos permite un control total de nuestro sistema. Es decir, podemos ir pidiendo a Alexa que vaya encendiendo la calefacción o comprobando el estado de la casa cuando vamos conduciendo sin tocar nada.

Además, la última versión de Alexa Auto permite el uso del asistente sin necesidad de usar internet, una parte importante cuando conducimos ya que no siempre tenemos posibilidad de hacer uso de internet. Tanto Alexa Auto como Android Auto están dando grandes pasos en la innovación y van a convertir nuestros vehículos en aparatos bastante más inteligentes de lo que ahora son.

De momento, las marcas empiezan a decidir el asistente a usar y parece que Volkswagen va a acabar usando Alexa en lugar de Google Assistant o Siri.

Más info aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro