Alexa lanza una Skill que identifica alimentos para personas invidentes

Domótica

Tal y como hablábamos, los asistentes virtuales pueden ser de gran ayuda a personas con minusvalías, como pueden ser los invidentes. Es cierto que a veces, los resultados pueden ser contrarios a los esperados.

No obstante, Amazon mostró hace poco la utilidad que puede tener un altavoz para una persona ciega, y, hoy, han anunciado un Skill que puede ser muy útil para ellos. Se trata de un Skill enfocado para los Echo con cámara (los Echo Show y Spot) con las que Alexa será capaz de identificar alimentos. Dicho Skill se llamara Show and Tell (muestra y di) aunque no sabemos con que nombre llegará fuera de Estados Unidos.

No solo alimentos, sino que puede identificar multitud de cosas que tenemos por casa para poder facilitar el reconocimiento a personas invidentes, ya sea de forma total o alguien con gran falta de visión.

Disponibilidad del Skill

Por el momento, se encuentra recién lanzado en Estados Unidos y solo está disponible para la segunda generación de los Echo Show de la empresa. No obstante, hay intenciones de hacerlo internacional y conseguir que llegue a todos los países donde Alexa funciona.

Sin duda se trata de una ayuda para personas que no pueden ver y, si el día de mañana estandarizan el etiquetado de las cosas, podría ir más allá con el reconocimiento del objeto, por ejemplo, mirando la fecha de caducidad del producto a la vez de indicar lo que es.

Alexa accesible

Como vemos, Amazon está mostrando que su asistente es bastante accesible para poder ser usado por la mayoría de la gente. No solo las personas ciegas tienen formas de usar el asistente sino que, por ejemplo, existen modos para personas sordas así como ayuda para personas que no puedan usar la pantalla táctil.

Más info del Skill aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro