Alibaba invertirá 1400 millones de dólares en su asistente virtual Tmall Genie

Domótica

El gigante informático chino y e-commerce Alibaba (padre de Aliexpress) invertirá 1.400 millones de dólares en su asistente de voz Tmall Genie. Se trata de la mayor inversión por parte de la compañía en este producto.

La guerra de los asistentes virtuales en China está tan activa como en el resto del mundo. La diferencia es que ni Google ni Amazon ponen sus dispositivos en China, algo que ha hecho que la competencia vaya principalmente entre Alibaba, Baidu y Xiaomi.  De momento, la batalla la va ganando Baidu, el buscador chino, mientras que Alibaba mantiene una cuota interesante con su Tmall Genie y Xiaomi, también compite en este mercado.

Todos los dispositivos de estas tres marcas, de momento, parecen estar enfocadas solo al mercado chino y, ninguna de ellas ha dado pistas de si llegarán a exportar su producto fuera de su país. Huawei ha sido el primero en sacar su asistente fuera de china, pero, de momento, sin mucho alcance. Xiaomi podría lanzar smart displays con Google Assistant, pero, no hay nada confirmado de momento.

Cifras comparando con occidente

A pesar de que las cifras de estas empresas no son pequeñas, todavía no llegan al nivel de Google o Amazon. Por ejemplo, en el último cuarto de 2019 Amazon vendió 15.8 millones de dispositivos mientras que Google se quedó en los 13.9 millones. Las empresas chinas acabaron con 5.4 millones por parte de Alibaba y Baidu consiguió la cifra de 5.9 millones.

De momento, los mercados están bien separados, pero, cuando los gigantes chinos digan de salir fuera de sus fronteras, las cosas se van a poner bastante entretenidas.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro