El asistente virtual Tmall Genie de Alibaba se integrará en los BMW vendidos en China

Según ha confirmado BMW, sus modelos vendidos en China a finales de este 2019 llevarán integrado el asistente virtual Tmall Genie de la gigante Alibaba.

Como ya comentamos hace poco los asistentes virtuales en China están también en una activa guerra, en la que actualmente domina Xiaomi con un 70% pero que gigantes como Alibaba o Baidu estaban activos en su progreso.

Prueba de esta actividad, tenemos el anuncio de BMW del acuerdo firmado con Alibaba para poder integrar en sus vehículos el asistente chino que responderá, además de todo lo relacionado con lo multimedia del coche con aquellas cuestiones que puedan tener que ver con la conducción.

El asistente Tmall Genie ha estado presente en la feria del CES 2019 donde ha podido demostrar su funcionamiento y su progreso, dando a conocer su funcionamiento en un Volvo (anunciada su integración el año pasado) aunque, siendo una demostración sencilla.

Este 2019 además de en China, vamos a empezar a ver como los asistentes virtuales entran a pasar ser copilotos de nuestros coches y podremos pedir todo lo que queramos sin necesidad de quitar la vista de la carretera.

Se nota que los desarrolladores de asistentes virtuales han visto filón en el mundo del motor intentando integrarlo en muchos de ellos.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro