El asistente ruso Alice, es capaz de pintar paisajes y conceptos abstractos

Domótica

La inteligencia artificial con la que entrenan a los asistentes virtuales, ofrece un gran abanico de posibilidades. Además de poder contestar a preguntas de conocimiento, son capaces de realizar muchas otras cosas. Alice, el asistente ruso ha ampliado sus funciones con una nueva actualización.

El asistente virtual de Yandex, el operador ruso, es capaz de realizar nuevas funciones que destacan sobre lo que vemos en el resto de asistentes. Ahora, los usuarios que usen Alice, son capaces de poder pedir al asistente que nos dibuje algo.

El entrenamiento ha sido gracias a 2 redes neuronales, una dibuja cosas y la otra es entrenada para entender lo que la otra está dibujando. De esta forma, cuando alguien pide algo en concreto, el asistente es capaz de reproducir lo aprendido.

Además de objetos definidos, el asistente es capaz de “improvisar” ante la petición de cosas que son difíciles de pintar. Por ejemplo, podríamos pedirle que pintara la dignidad y podría dejarnos con la boca abierta como ocurre en un capítulo de los Simpsons.

Alice, un asistente diferente

Además de la pintura, Alice es capaz de hablar de la música que suena, por lo que parece que los desarrolladores están mirando las vías artísticas como forma de diferenciar este asistente de los demás. Aunque por aquí no tengamos mucho conocimiento de Alice, en Rusia posee más de 30 millones de usuarios mensuales, por lo que no se trata de un asistente sin mucho uso.

No obstante, de momento, Yandex no ha mostrado interés en salir fuera de sus fronteras, por lo que es posible que su crecimiento estará muy limitado a los usuarios de Rusia. A la larga, cuando Alexa y Google Assistant avancen más, es posible que ese límite juegue en su contra y, a la larga, si no miran fuera pronto, sea demasiado tarde.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro