El gobierno francés saca a concurso crear un asistente virtual para educación

Domótica

Los asistentes virtuales llegan a todos lados y, cada vez, más empresas o instituciones lo quieren, como es el caso de el gobierno francés para educación. Según se ha sabido, han lanzado un concurso público para poder recibir ofertas para crear un asistente virtual personalizado.

La idea puede parecer buena, pero, estas operaciones tienen riesgos, ya que, muchas veces están solicitadas por personas no especialistas en el tema. Hablando del concurso, el gobierno francés solicita:

  • Un asistente para poder aprender inglés.
  • Debe ser capaz de ayudar a los profesores a depurar el acento francés hablando inglés.
  • Estará enfocado a los alumnos de primaria.
  • Deberá ser posible usarlo en todos los tipos de dispositivos: móviles, altavoces inteligentes, ordenadores, etc…

Para poder llegar a buen puerto, el presupuesto es de 200.000€ y, la empresa adjudicataria tendrá que realizar el despliegue en 500 colegios alrededor de Francia.

Prueba de concepto del asistente francés

A pesar de que 500 colegios puedan muchos, este concurso es una prueba de concepto para ver la viabilidad del experimento. No solo a nivel tecnológico sino la parte educacional y ver los resultados que pueden obtener con el asistente.

No obstante, depende de el asesoramiento que reciba la persona que atienda al concurso, así como los candidatos que se presenten, el experimento podría acabar siendo un concurso político.

Me recuerda a diferentes distribuciones de Linux que se hicieron  en España y que fueron sin asesoramiento de profesionales del gremio y finalmente, esos proyectos acabaron en saco roto.

En caso de que el proyecto del asistente virtual del gobierno francés, la instalación será en 32.000 colegios a lo largo de toda Francia.

Ojala el proyecto acabe en buen puerto y se copie el ejemplo en otros países.

Más info del asistente virtual francés aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro