Alice, el asistente de Yandex, ofrece información sobre las canciones en tiempo real

Domótica

Hace mucho tiempo que existía un programa en la cadena de televisión VH1 donde mostraban curiosidades sobre los vídeos musicales que mostraban. Esto es algo tenemos en muchos asistentes, ya que, podemos pedir información de la canción. No obstante, Alice de Yandex ha ido un paso más adelante.

En lugar de tener que pedirle la información, el asistente ruso nos irá mostrando la información en pantalla para darnos esa información. Es decir, no tendremos que parar la música con ninguna pregunta al asistente. Esta nueva característica es algo en lo que Spotify también está trabajando y con la que, seguramente, todos los asistentes acaben por hacerlo, pero, el asistente de Yandex, parece haber sido el primero o de los primeros en hacerlo.

Mejoras comunes en los asistentes

Como venimos viendo, este tipo de características, si gustan, acaban siendo implementadas en el resto de asistentes. Esto es algo de lo que nos beneficiamos por la competencia de los mismos, aunque, la batalla es dura. El asistente de Yandex, de momento tiene una cuota amplia, pero localizada en Rusia, no obstante, posee acuerdos con Huawei para poder usarlo en algunos dispositivos de la marca. El lanzamiento de su propio asistente por parte de Huawei, es posible que no beneficie a Alice en cuanto a su uso fuera de Rusia.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro