Tutorial: Cómo cambiar el asistente virtual por defecto en Android

Tutoriales

Si eres un usuario de Android, habrás visto que por norma general, tu dispositivo viene con Google Assistant como asistente por defecto, pero, ¿que pasa si no eres usuarios de Google Assistant y preferirías usar Alexa como asistente principal? Te enseñamos a cambiar esta opción.

Cabe decir que para que el asistente Alexa (o el que vayáis a usar) es necesario tenerlo instala

En la mayoría de teléfonos, viene por defecto configurada una tecla que cuando la mantenemos pulsada, sale el asistente virtual para preguntar qué queremos hacer, pero, como digo, es normal que sea Google el que salte con su asistente. Para cambiarlo, tendremos que seguir estos pasos (pongo capturas con mi OnePlus por lo que podría cambiar de un móvil a otro, aunque, por norma general será similar):

  • Entramos a los ajustes del teléfono

  • Una vez dentro de los ajustes buscamos las opciones relacionadas con “Aplicaciones”

  • Ya en las opciones de aplicaciones, puede ser que tengamos un menú para pulsar (puntos en la esquina superior izquierda) o similares, o, como es mi caso, bajo las opciones que salen, tenemos “Aplicaciones predeterminadas”

  • Pulsamos en aplicaciones predeterminadas para ver todos los tipos de perfil de aplicaciones que podemos elegir y veremos uno que es “asistente virtual” o “Asistente y entrada de voz”

  • Ahora tenemos varias opciones disponibles, pero, lo que nos interesa es pulsar en “Aplicación de asistencia”

  • Ahora veremos los diferentes asistentes virtuales que podemos elegir (Alexa debe estar instalada o no aparecerá):

  • Ahora solo quedaría seleccionar Alexa

  • Ahora podemos salir atrás, mantenemos pulsado el botón del asistente y debería salir Alexa en lugar de Google Assistant

Ahora, ya podéis hacer uso desde cualquier lado de forma sencilla de Alexa (o del asistente que uséis) sin necesidad de abrir la App para poder decirle el comando.

¿Habéis podido? Como os comento, es posible que en vuestro smartphone no estén las opciones con la misma disposición, pero si os atascáis, podéis preguntar o en el foro o en el grupo de Telegram y os intentaremos ayudar.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro