El asistente ruso Alice permite el pago en restaurantes por medio de Visa

Domótica

Las pasarelas de pago son uno de los filones que todos los grandes de la informática quieren abarcar, por un lado por el control de donde la gente gasta el dinero y, por otro, las comisiones que cobran de esos servicios. Yandex, el buscador ruso ha firmado un acuerdo con Visa para poder realizar pagos en restaurantes por medio de la voz.

De momento, parece que han sido 32 cadenas de restaurantes en Rusia los que se han adherido a esta nueva iniciativa que permitirá a los usuarios de Alice, pagar en ellos. De esta forma, los usuarios podrán probar la experiencia de pagar por medio de su asistente virtual y así, más restaurantes se unirán a esta iniciativa que potencia más a Alice.

En este caso, las cadenas de restaurantes, han habilitado un self service para que no tengan que interactuar con un camarero para poder realizar todo el pedido y finalizar con el pago por completo por medio de Visa.

Los pagos con los asistentes virtuales

Ya hemos visto como Alexa permite el pago de gasolina directamente y poco a poco, parece que más servicios se van introduciendo en los asistentes para realizar los pagos, por lo que será algo habitual a corto plazo.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro