Huawei podría incluir a Alice, el asistente virtual de Yandex en sus móviles

Domótica Huawei

Huawei está en un momento complicado por culpa del gobierno de los Estados Unidos y su posible baneo de comercializar con empresas americanas y es por eso que ha mirado a Alice.

Como sabréis, Huawei está acusada de ser una “amenaza para el estado” por parte del gobierno de Trump y, ayer, que se cumplía el plazo de 90 días, parece que ha sido prorrogado de nuevo.

No obstante, la situación, ha hecho ver a Huawei que debe intentar no depender de empresas americanas, porque, podrían destruirla a nivel tecnológico. Esto es quizá lo que ha hecho que mire a Alice, el asistente virtual de Yandex, el famoso buscador ruso.

Alice es un asistente virtual lanzado en 2017 y con 30 millones de usuarios y que, pasaría a estar en los smartphones de Huawei si se confirman las negociaciones que han tenido este verano.

Huawei ha experimentado con diferentes asistentes en sus teléfonos, a pesar de tener su propio asistente llamado Xiaoyi. Ha tenido smartphones con Alexa y, como es lógico al llevar Android, con Google Assistant, pero, nunca con su asistente.

Huawei, con su propio asistente, si que tiene cuota de mercado en China, eso si, usando altavoces inteligentes para poder hacer uso del mismo.

Según leemos en voicebot, este verano podría haber negociado con Yandex para incluir a Alice en sus smartphones e imaginamos, que sería un paso más en el tira y afloja que hay entre China y Estados Unidos.

Huawei y Estados Unidos

No sabemos como acabará esta batalla en la que se está usando a Huawei como arma, ya que, el fondo de toda esta batalla es la lucha comercial que actualmente hay entre China y Estdos Unidos. Ya se bloqueo parcialmente a ZTE, pero, Huawei es la mayor que hay en China y, por tanto, el daño es mayor.

Eso si, el daño es en ambos bandos, porque bloquear Huawei en USA, deja muchas empresas sin su cliente más grande y, por tanto, podrían tener que despedir gente. De momento, hasta Noviembre hay plazo de negociación

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro