Uno de cada tres estadounidenses preferirían tener la atención al cliente por medio del altavoz inteligente

Domótica

Actualmente en Estados Unidos, ya existen 66 millones de usuarios de altavoces inteligentes, algo que hace que las empresas se planteen diferentes tipos de uso y, como no podía ser menos, la atención al cliente es uno de los posibles usos.

Muchas empresas han lanzado allí lo que podrían ser las primeras pruebas para sustituir sus call centers para, al menos, diferentes cuestiones técnicas, algo que parece que los usuarios allí parecen empezar a estar de acuerdo.

En Estados Unidos llevan años de ventaja sobre el uso de los asistentes virtuales y es por ello que todavía nos resulta extraño ver estas estadísticas, pero, si lo pensamos realmente, se trata de una comodidad el que podamos realizar gestiones de algunas empresas directamente en casa sin tener que esperar.

Por poner un ejemplo, imaginemos que queremos un duplicado de factura, notificar una incidencia, activar algún servicio en nuestra linea móvil, en lugar de tener que llamar por teléfono para estar en algunos casos más de media hora a la espera, poder realizar estas gestiones de una forma directa, sin esperas y sin tener que estar en ningún sitio en particular para poder realizarlas, sin duda, puede ser algo útil.

Ya no queda mucho para que empecemos a ver estos servicios usados de una forma mejor o peor por las empresas aquí.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro