Amazon dash wand se descataloga en Estados Unidos

Amazon Domótica

Aunque aquí el dispositivo no había llegado, el Amazon dash wand se ha descatalogado de la tienda de Amazon en Estados Unidos. Al igual que vimos con el Amazon Echo Look, la cámara de Amazon que había tenído muy poca repercusión, este producto (desconocido por mi) corre la misma suerte.

El Amazon dash wand, cuya finalidad era similar a la de los dash button (también descatalogados), permitía la compra directa de productos por medio del escaneo del número de serie. Al igual que pasaba con los Dash Button, viola la ley de consumo en muchos sitios por el hecho de que el usuario compra sin saber a que precio lo hace. Este dispositivo, al contrario que el dash button si que venía con función Smart, incluyendo a Alexa en su interior.

Su enfoque principal fue el de tenerlo en la cocina para poder ir escaneando lo que nos falta en ella y así pedir de forma cómoda. No obstante, parece que su repercusión ha sido muy pequeña y Amazon ha querido descatalogarlos. Además, dejarán de tener soporte los actuales a partir del 21 de Julio. Incluso, Amazon está pidiendo a la gente que los retorne para incluirlos en un programa de reciclado de productos ya que, dejarán de estar funcionales a partir de dicha fecha.

Echo Look y Dash wand, dos productos desconocidos descatalogados

Como vemos, Amazon está haciendo limpia de los dispositivos que menos aceptación han tenido. No es raro ver que los gigantes de la informática se cuelan en muchos casos con los productos que lanzan. Google es experto en hacerlo con los servicios de mensajería. Amazon falló con productos para la compra automatizada, aunque, en su caso, el problema lo tenía con las leyes de consumo.

No obstante, esta limpia, viene precedida de haber colocado los altavoces inteligentes en millones de hogares. Los productos con menos éxito pasan a un segundo plano y se retiran.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro