Amazon lanza Alexa for Hospitality, el servicio para las habitaciones de hotel

Domótica

El nuevo servicio de Amazon de su asistente virtual Alexa, ha sido llamado for Hospitality y consiste en un nuevo servicio enfocado a las habitaciones de los hoteles, personalizado para cada hotel.

En este caso, en Estados Unidos, han hecho la prueba con la cadena Marriott, con la que ofrecerán a sus huéspedes, poder disponer de un asistente virtual dentro de su habitación que responderá, además de las consultas normales que podemos hacer a nuestro asistente en casa, con los apartados especiales del hotel, como por ejemplo, preguntar por el horario de la piscina o de un servicio de Spa que pueda tener el hotel en el que estamos.

Además, la integración contemplará también la domótica, pudiendo hacer que el asistente encienda o apague las luces, nos ponga el televisor en el canal que queramos y todo aquello controlable con un asistente virtual, pero, personalizado a la habitación del hotel.

La idea me parece acertada, pero me surge la duda sobre la privacidad, ya que, si los dispositivos están vinculados a la cuenta del hotel, en algunos casos, los altavoces podrían registrar conversaciones como hemos visto en algunos casos, que, ¿quien tendrá acceso a ellas? Entiendo que Amazon habrá pensado en este problema que podría chocar con al privacidad de sus huéspedes.

Fuente: Cnet

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro