Amazon eleva la seguridad para acceder a los servicios de voz de Alexa

Domótica

Aunque la noticia va enfocada a los desarrolladores de dispositivos o servicios conectados a Alexa, como usuario es interesante ver que los servicios estarán más protegidos. Cada vez más, los dispositivos conectados con los servicios de Alexa poseen más características y es necesario hacer una base estable para ofrecer seguridad.

Las nuevas reglas de seguridad necesarias para poder conectar con los servicios de Alexa en Amazon, empezarán en Agosto y contarán con 2 fases. Las nuevas medidas de seguridad residirán tanto en la parte software como en la hardware. Dentro de la parte física, el dispositivo tendrá que contar con secure boot y un almacenamiento seguro de la clave. Además, el sistema interno deberá contar con separación de cuentas con diferentes privilegios.

De esta forma, será dificil que alguien pueda hacer uso de las credenciales de un dispositivo autorizado para poder campar por los servicios de Alexa. Para Amazon, es crítico tener un sistema base que permita actualizaciones, ya que, cada nueva entrada de características supone el riesgo y posibles fallos de seguridad. Si los sistemas están bien diseñados, permitirá que Amazon pueda corregir posibles fallos de seguridad de forma uniforme entre todos los dispositivos conectados.

La seguridad, cada vez más a la orden del día

Los fabricantes de tecnología tienen una asignatura pendiente constante, la seguridad. Hemos visto numerosos casos en los que las cámaras eran accedidas. O incluso fallos como el de Xiaomi mandando imágenes de nuestras cámaras a otros.

La domótica está dentro de casa, y, con dispositivos con micrófonos, cámaras y demás, no solo nuestro PC está en juego, sino nuestra privacidad, algo que muchos no dudarían en usar para obtener dinero. Es por eso que los fabricantes tienen que dejar los dispositivos lo más invulnerables posibles, aunque, por parte de los usuarios, también tienen que mejorar sus claves y hacerlas más complejas e incluso habilitar el doble factor de autenticación cuando lo permita.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro