Alexa añade audiolibros ingleses para personas invidentes

Domótica

Son muchas las ocasiones en las que hemos mencionado la ultilidad de los asistentes virtuales en personas con algún tipo de carencia. Incluso, con personas mayores que no puedan vivir con total tranquilidad solos, ahora son capaces de hacerlo. Es por ello que Alexa ha querido dar otro paso adelante en Reino Unido con la entrada de audiolibros.

El RNIB, el Instituto Nacional de personas Ciegas de Reino Unido es el poseedor de los audiolibros, que son gratis para sus socios y que, ahora, podrán escucharlos por medio de los altavoces inteligentes. Cerca de 34.000 títulos pasarán a formar parte de la biblioteca que tiene Alexa para poder servir a los usuarios de forma directa, aunque, no sería la primera vez que llegan al asistente de Amazon. El Skill del Instituto registró durante la pandemia la entrega de 1.33 millones libros para personas invidentes.

Para poder beneficiarse de dichos libros, los usuarios tendrán que registrarse para poder entrar con su usuario y así comenzar la búsqueda de los títulos.

No es un nuevo invento, solo un nuevo formato

La entrega de audiolibros por parte del Instituto no es algo que haya comenzado ahora, llevan 86 años haciéndolo. Especialmente después de al guerra donde tenían miembros que habían perdido la vista sin poder aprender Braille. Desde entonces, enviaban por vía postal los libros para hacer la vida de la gente mucho más amena, ahora, con al entrada de Alexa, lo que facilitan es la distribución (y coste) y, la persona que quiere escuchar el libro, no tendrá que esperar a la entrega del siguiente.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro