Google Assistant mejora su SDK para los desarrolladores

Domótica

Una de las cosas críticas para los asistentes virtuales, son el desarrollo de aplicaciones de terceros. En Google Assistant se llaman Actions, así como en Alexa Skills, y, ahora, Google, ha mejorado el SDK de las mismas.

Gracias a esta mejoría, entre todas las cosas, lo más llamativo de cara a los desarrolladores de terceros, es el hecho de tener la posibilidad de habilitar el modo continuo dentro de las Action. Además, también permitirá mostrar las noticias AMP en pantalla de los Smart Displays.

Sobre el modo continuo, lo que permite ahora Google es que los Skills puedan habilitar el micrófono de forma continuada. De esta forma, no es necesario estar diciendo la palabra clave o teniendo que hacer alguna pregunta el Action. Por ejemplo, si se trata de un juego, podríamos interrumpir en todo momento lo que nos está diciendo.

Por otro lado, las noticias AMP, son un formato de página web, enfocado principalmente para dispositivos móviles que cargan extremadamente rápidas. Se trata de un tipo de plantilla de documento que los navegadores compatibles son capaces de renderizar la noticia de forma inmediata. Esto hace que Google de prioridad en los índices de búsqueda, y, como vemos, también ahora en los Smart Display.

Gracias a esta nueva mejora en el SDK, permitirá a los desarrolladores crear mejores Actions. Hasta donde se, programar para Google Assistant es más tedioso que hacerlo en Alexa, esto hace que el asistente de Amazon tenga la cantidad de Skills que posee.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro