Windows 10 soportará asistentes virtuales de terceros en la pantalla de bloqueo en su próxima actualización

Domótica

Según se ha podido saber por parte de los probadores de versiones de Microsoft, la próxima versión de Windows 10 vendrá con soporte de asistentes de terceras empresas en la pantalla de bloqueo.

Aunque no se especifica que asistentes estarán soportados ni cual lo hará primero, todas las apuestas indican que será Alexa el primer asistente en llegar de forma oficial a esta nueva característica a la vista de las relaciones entre Amazon y Microsoft.

Además, en la actualidad ya hay algunos modelos de portátil que incluyen tanto Cortana como Alexa de serie, por lo que parte del trabajo ya está realizado en otros equipos.

Este cambio en Windows 10, se corresponde con el anuncio de Microsoft en el que aseguraban que no iban a competir contra Alexa o Google Assistant sino que Cortana tomaría un camino diferente a ambos pudiendo ser compatibles entre sí.

Un movimiento por parte de Microsoft inteligente ya que, aunque todavía poseen el control del escritorio, entrar ahora en la guerra contra Amazon o Google, llegarían con años de retraso en todos los aspectos.

De esta forma, Microsoft obtendrá la información del usuario de la misma forma que si estuvieran usando su asistente pero sin tener que estar en guerra con los otros asistentes.

Todavía no hay fecha sobre el posible lanzamiento de esta nueva versión, pero, imaginamos que no llegará mucho más tarde de Septiembre, por lo que pronto, muchos usuarios de Windows 10 podrán usar su asistente favorito en el portátil de forma totalmente integrada.

A la vista de esta actualización, entendemos que el altavoz que se rumoreaba que podría lanzar Microsoft, estará descartado y se quedará en el mundo del software e intentará exprimir Cortana junto a los otros asistentes de una forma paralela en lugar de con competencia.

Además, el mundo del hardware no le ha ido muy bien a la vista de los smartphones en el pasado.

Más información sobre la versión aquí

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro