Apple adquiere la empresa Xnor, especializada en IA sin necesidad de conexión

Domótica

Apple ha comprado la startup Xnor.ai, la cual, es fabricante de tecnología de machine learning de bajo consumo. Además de su bajo consumo, su inteligencia artificial es capaz de funcionar sin necesidad de conexión, algo que le proporcionaría ventaja sobre sus competidores.

La empresa Xnor ha lanzado dispositivos capaces de hacer uso de inteligencia artificial, pero, con un consumo tan reducido que puede usarse con alimentación solar. Además, es posible hacer uso de ellos de forma aislada y sin depender de los cloud de los grandes.

Xnor es importante para la privacidad

Después de los escándalos de las escuchas de las grabaciones, Apple ha sido uno de los pocos en pedir perdón por el incidente. Además, ha finalizado el contrato con la empresa que realizaba la supervisión de las grabaciones. Ahora, con la compra de Xnor.ai da la impresión que podía ir un pasó más allá a la hora de la implementación de Siri.

Aunque los dispositivos de la empresa comprada por Apple no está enfocada al reconocimiento del habla, éste, podría ser también uno de los posibles fines de la compra. En caso de conseguir funcionar sin necesidad de internet, haría que las grabaciones de Siri quedaran en manos, solo, del propio usuario.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro