Aqara presenta el M2 Homekit Hub junto a nuevos productos

Aqara Domótica

Tal y como habíamos visto anteriormente, Aqara estaba preparando el lanzamiento de nuevos productos, entre lo que se encontraba un nuevo gateway llamado M2 HomeKit Hub, además de numerosos productos que amplían y renuevan su catálogo.

Como muchos ya sabréis, Aqara es el fabricante de la mayoría de productos de Xiaomi para la domótica, pero, posee además una linea de productos propia y en la actualidad, dicha linea mira mucho a HomeKit, siendo una de las marcas más económicas certificadas por Apple.

Nuevo Gateway de Aqara M2 HomeKit Hub

Se trata de un nuevo gateway del que ya hemos hablado y con el que Aqara da un salto importante gracias a las especificaciones del mismo, para empezar, se trata de un dispositivo con Zigbee 3.0 y soporta hasta 100 dispositivos conectados de manera simultanea, siendo una cantidad 3 veces la soportada actualmente.

Además, el nuevo M2 es el primero en soportar WiFi de doble banda, por lo que podremos asociarlo tanto a redes 2.4Ghz como a las de 5Ghz, y, en cuanto a conectividad se refiere, también incluye Bluetooth, por lo que nos servirá para controlar los dispositivos de Aqara con conectividad Bluetooth.

Cerradura Aqara S2 Pro

La marca ha confirmado el lanzamiento de una nueva cerradura que sustituirá la actual S2 Pro que incluirá soporte para HomeKit, aunque, los actuales usuarios de la misma, parece que no tendrán actualización de la misma para poder soportarlo.

Interruptores de pared Aqara T1 con Zigbee 3.0

Aqara ha presentado una nueva linea de interruptores de pared en los que se ha añadido la nueva conectividad Zigbee 3.0. Además de venir como la anterior linea con soporte tanto para llaves sencillas como dobles, en esta ocasión, Aqara, ha introducido la nueva versión triple de su interruptor.

Para no cambiar las configuraciones actuales, también existirá la versión con y sin cable neutro, de la misma forma que actualmente podemos conseguirlos. Todos ellos, con Zigbee 3.0 para mejorar la red actual.

Nueva lámpara de techo Aqara Opple

Junto a los productos nuevos, Aqara ha lanzado también una nueva lámpara de techo que funciona con Zigbee 3.0 y que, también será compatible con HomeKit como el resto de los dispositivos anunciados.

Sensor de luminosidad de Aqara

Uno de los productos que se había rumoreado era un nuevo sensor de luminosidad ambiente, el cual, ha sido anunciado y vendrá también con conectividad Zigbee 3.0. Es un dispositivo magnético que podremos acoplar donde queramos y nos informará sobre la luz que hay, pero, siendo inteligente e informando de la luz que percibimos los humanos.

Tendrá certificación IPX3, por lo que las salpicaduras no deben afectarle y con una pila puede aguantar hasta 2 años.

Aqara G2H

Muchos usuarios pensaban que la nueva Aqara G2 recibiría la actualización para HomeKit, pero, parece que Aqara ha cambiado de idea y, al igual que ha hecho con la cerradura inteligente S2 Pro, lanzará una nueva versión llamada Aqara G2H, la cual será compatible con HomeKit además de poder ser usada como gateway.

Más info: Homekitnews

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

5 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro