Usa los asistentes virtuales hablando, ¡toca lo justo!

Domótica

Si eres de España, espero que estés en casa y que estés cumpliendo el aislamiento en el que estamos ahora mismo. Es cierto que muchos tenéis que ir a trabajar, pero, en la medida de lo posible, mientras hacemos cuarentena, los asistentes virtuales nos pueden ayudar a propagar menos el Coronavirus. Como consejo, habla más y toca menos.

Muchos de los que sois lectores de la web tenéis altavoces inteligentes, como sabréis, estos aparatos tienen la posibilidad de ser controlados tanto con las manos como con la voz. Una de sus grandes ventajas, tanto para nosotros, como para personas con movilidad reducida, es que pueden hacer todo por medio de la voz. En estos momentos de pánico al contagio, hay que evitar compartir superficies donde el COVID-19 campe a sus anchas.

Los controles del volumen, el mando a distancia de la tele, etc. etc. Todos estos aparatos que compartimos con la gente en casa, son posibles áreas de intercambio, ya que, muchos tienen que salir a la calle, comprar, trabajar, etc. etc. Al llegar a casa, usan estos aparatos y, el virus, puede que se quede ahí esperando al siguiente. Es por eso, que como consejo, intentad usar por medio de la voz los aparatos que se puedan, sin tocar. Es posible que vuestra tele no permite el control por voz, pero, existen aparatos para poder controlarlos por medio de la voz, como son los Broadlink.

Intentaré hacer una mini guía para aquellos que penséis ponerlos ya que pueden resultar útiles. Si os interesan, éstos se pueden conseguir desde Europa aquí (usad el cupón BGBLRM para bajar algo el precio).

Limpieza de los dispositivos

Intenta limpiar las superficies de los dispositivos, pero, ojo, usad una cantidad justa de alcohol para evitar que se estropeen. Aquellos materiales tipo tejido no debemos mojarlos, ya que, se podrían estropear, por lo que con trapo seco y, como he dicho al principio, toca lo justo.

¡Mucho ánimo que pronto pasará la situación!

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro