Aunque borres el audio, Amazon conserva la transcripción en diferentes servidores

Domótica

La privacidad es uno de los problemas que más vemos en el tema de los asistentes virtuales, ya que, es un aparato que ponemos en casa y que nos está escuchando todo el rato, pensamos que está en nuestra mano la decisión de dejar o no sobre el proveedor nuestra información, pero no es así a la vista de lo que se ha sabido sobre la transcripción de lo que decimos a Alexa.

Según ha informado Cnet, cuando le damos a borrar un audio de los que le hemos dictado a Alexa, Amazon elimina dicho audio de sus servidores, además de la transcripción en el “servidor principal” y en “muchos de los subsistemas a los que afecta”, pero, como vemos en las expresiones de un representante de Amazon, no parece estar en todos los sitios borrados.

Al igual que ocurrió hace poco con el escándalo de Amazon publicado por Bloomberg sobre que los empleados de Amazon podían escuchar las grabaciones para mejorar el entrenamiento de la inteligencia artificial, Amazon (y nos imaginamos que Google no estará en una posición muy diferente) tiene que actuar para dar credibilidad a su sistema para que la privacidad de la gente no se vea invadida.

Respecto a la escucha de grabaciones, bajo mi punto de vista, es algo necesario a día de hoy, ya que, lo que conocemos como inteligencia artificial requiere de intervención humana para “aprender” sobre lo que tiene que hacer, por ejemplo, ReCaptcha, el sistema que se usa para saber si eres un robot o una persona, es un sistema para conseguir que la gente trabaje para la inteligencia artificial de Google etiquetando lo que vemos en fotografías para así conseguir, por un lado evitar los bots a las webs y por otro entrenar, usando el factor humano (en muchos casos sin saberlo) para determinar lo que se ve en las fotos.

En este caso, donde el usuario ha pedido el borrado de las grabaciones, y por tanto, de las transcripciones, creo que se trata de un problema mayor al que anteriormente se había visto, pero, imaginamos que Amazon pondrá medidas para que la transcripción, así como la grabación, se borre cuando el usuario lo quiera de todos los servidores de la compañía.

Fuente: Cnet

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro