¿Tienes envíos pendientes desde China? Te damos información sobre lo que pasa con los envíos y el Coronavirus

Domótica

Supongo que estarás al tanto de que un virus fatal está afectando una zona importante de China. Son bastantes miles los infectados en la actualidad y, de momento, varios centenares de muertos. Esto ha hecho que el gobierno de China tome medidas excepcionales de aislamiento de ciudades. Esto se ha hecho para evitar un contagio mayor mientras ganan algo de tiempo para obtener más información del coronavirus.

Si eres como yo, y tienes envíos desde China, habrás visto que desde hace unas semanas, no hay envíos. Esto es algo normal por 2 circunstancias que se han dado casi a la vez, el año nuevo Chino y las medidas que te comentamos en el punto anterior. Aunque la actividad debería haberse restaurado el 27 de Enero, el gobierno chino para evitar que la gente volviera a su lugar de trabajo con posibles infecciones. Con esta medida, han alargado hasta el día 10 de Febrero (y algunas zonas hasta el 12 o incluso final de mes) las vacaciones de manera forzada. Así, posibles casos, aparecerán y podrán acotar mejor las zonas. Recordemos que el año pasado fueron 500 millones de desplazamiento y llegando a crear en años atrás atascos que duraron ¡1 semana! en la carretera.

Respecto al tema principal de la noticia, hemos recibido información de la mayoría de tiendas con las que tenemos contacto en la que nos informan sobre los retrasos en los envíos. La mayoría de ellos hasta el día 10 no sacarán los envíos desde sus almacenes en China. No obstante, almacenes como Hong Kong o almacenes europeos, no deberían dar problemas.

Aunque el día 10 se retome la normalidad, debéis ser conscientes de lo que supone 1 mes entero de paralización de China. Serán millones de envíos pendientes de salir por lo que imaginamos que se va a colapsar todos los servicios postales del planeta. Y en concreto, España, es uno de los países que más compramos desde China, por lo que Correos va a estar un tiempo colapsado hasta que se recobre la calma.

¿Puede traer mi envío el Coronavirus? No, puedes estar tranquilo

Respecto al miedo que hay sobre los envíos que podrían venir contaminados, la Organización Mundial de la Salud, ha comunicado que ni en los paquetes ni las mascotas pueden transmitir el Coronavirus (y no se si habrá algún virus que si que aguante 20 días en una caja).

Espero que os ayude a la hora de ser pacientes con los envíos. Sobretodo, para estar tranquilos con los posibles envíos que vayáis a recibir.

Información de la OMS aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro