Casi todas las Actions han sido restauradas en Google Assistant

Domótica

Hace unos días que os mostrábamos que Google estaba teniendo algún tipo de problema y que miles de Actions habían desaparecido del listado oficial. Google contestó de forma oficial a través de las redes sociales y anunciaban que estaban tratando de restaurar el problema.

Aunque este tipo de cosas no suele tardar mucho en ser restaurado, habían llegado a anunciar que podrían tardar semanas en dejar todo como estaba. Afortunadamente, como leemos en voicebot, prácticamente todos los Actions vuelven a funcionar de forma correcta y se pueden usar.

Aunque no todos los actions están de nuevo activados, si que el catálogo de Actions ha pasado a ser algo más normal. Después de la inmensa pérdida, llegando a faltar en algunos idiomas hasta el 85% de ellos, ahora, aunque tengamos algunos Actions desaparecidos, el problema no es tan grande como antes.

Si miramos la comparativa, vemos, la diferencia entre el 2 de Agosto y el 18 de Octubre:

desaparición de actions en Google Assistant

Ahora, unos días después, este es el estado entre el 2 de Agosto y el 20 de Octubre:

actions en Google Assistant después de la recuperación

Como vemos, la mayoría de idiomas se han recuperado y, vemos que destaca el Hindi, tailandés, español, inglés y alemán, que han subido significativamente con respecto a otros países.

Motivos de la desaparición

Aunque no tenemos un motivo conocido sobre la desaparición, todo apunta a problema de seguridad. Según leemos, desde Julio había notificación de un problema de seguridad que permitía a traves de los Actions, llegar a escuchar a la gente.

Por este motivo, una vez descubierta la brecha, Google actualizaría de forma inmediata, pero, su parche tuvo un efecto no contemplado, tumbando las aplicaciones para su asistente y costando tener que encontrar una solución sin dejar expuesto el problema de seguridad.

Más info de la desaparición y posterior vuelta de los actions aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro