Android TV tendrá Voice Match con Google Assistant

Domótica

Al igual que vimos hace poco sobre dispositivos de terceros, parece que Android TV tendrá también la posibilidad de reconocernos con el Voice Match para tener más seguridad y, sobretodo, personalizar la respuesta.

Para aquellos que no lo conozcan, Voice Match es una característica que nos permite proteger nuestro dispositivo así como personalizarlo. Al contrario de lo que muchos pueden pensar, tanto Google Assistant como Alexa reconocen el perfil de voz que les está hablando (si tienen activado el reconocimiento) para ofrecer diferentes respuestas en función de la persona que habla.

Así, por ejemplo, podemos ponernos servicios de noticias diferentes, según la persona. Cuando le preguntamos al asistente por las noticias, nos dará las que tenemos configuradas en nuestro perfil. Hasta hace nada, esta caracterísitica de Google Assistant era solo funcional desde smartphones Android y desde los propios altavoces de Google. Pero, como vimos, tanto Sonos como Bose, iban a poder hacer este reconocimiento, pero, parece que Google no se va a quedar en eso.

Según se ha podido saber, los dispositivos con Android TV tendrán también esta característica disponible en breve. De esta forma, se podrá personalizar la experiencia en función de la persona que hable. Esto, de cara al contenido multimedia, abre las puertas a una personalización de lo que vemos en la TV o TV Box mucho mejor a la que actualmente hay.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro