Google Assistant activa el turco de forma oficial

Domótica

Tal y como hemos estado viendo estos últimos meses, Google Assistant empieza a ser lanzado en diferentes idiomas de forma oficial y, ahora le ha tocado al turco su turno.

Hacía tiempo que se encontraba en fase beta con ciertas personas seleccionadas para las pruebas de su versión en Turco, pero, parece que Google ha decidido que está ya completamente maduro como para poder lanzarlo de forma oficial.

Quizá Google no llegue a cumplir del todo la promesa de los múltiples idiomas que deberían estar activos antes de acabar el año, pero si que es cierto que se han añadido más idiomas que en cualquier otro asistente virtual, llegando a muchas más personas.

Así como Amazon ha mostrado sus números de Alexa, Google parece haber estado más centrado en poder ampliar el número de idiomas disponibles para conseguir empezar a captar público en países donde no llegan otros asistentes como Alexa, como hizo en España teniendo unos meses sin competencia alguna.

En este caso, el idioma ha sido el turco, hace poco vimos el portugués y seguramente tendremos en breve más idiomas que añadir a su cartera de idiomas soportados.

¿Que pensáis que es mejor estrategia? ¿menos idiomas y más soporte de dispositivos como hace Amazon? ¿Soportar más idiomas, tipo el turco, aunque tengas menos dispositivos soportados?

Fuente: Androidpolice

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro