Face Match llega a Google Assistant antes de poder ser usado

Domótica

Una de las cosas que ya habíamos comentado que Google estaba trabajando a la vista de lo que aparecía en los apk, era el reconocimiento facial. Gracias a este reconocimiento, Google Assistant nos mostrará resultados personalizados, ahora, sabemos que se llamará Face Match.

Esta nueva función, al igual que hacemos con la voz, Google Assistant sabrá quien tiene delante cuando decimos “OK Google”.  La respuesta estará personalizada para ofrecer los datos más precisos. Por ejemplo, podría saber nuestro calendario y en función de la persona que pregunte, responder con la cita correspondiente.

Face Match es algo en lo que Google lleva tiempo trabajando y ahora, ha llegado a la aplicación de Google Assistant. El problema viene porque no puede ser usado todavía. Como es lógico,  necesita cámara, y de momento parece no poder usarse con los móviles, por lo que habría que hacerlo con las Smart Display.

Si recordáis, en nuestra review del Google Nest Hub, os comentábamos que no tenía cámara, por lo que tendremos esperar al Google Nest Hub Max. Afortunadamente, parece que será presentada el 9 de Septiembre según todas las filtraciones.

De momento, poco se puede hacer ya que cuando pulsamos  en la configuración de Face Match, la aplicación intenta buscar un dispositivo compatible, y, hasta la fecha, no existe ninguno.

Uso del Face Match de Google Assistant

Si se te ha actualizado la App de Google Assistant, puedes ver si tienes ya la opción, para ello, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abrir Google Assistant
  • Pulsamos sobre nuestra foto de perfil
  • Ahora le damos a Asistente
  • Debería aparecer “Face Match” debajo de “Voice Match”
  • Si entramos, podemos ver el botón de configurar pero, como hemos dicho, se quedará buscando sin encontrar dispositivo compatible

face match google assistant

Ya queda menos para poder hacer uso de este reconocimiento facial, eso si, es posible que en Europa tardemos algo más, ya que, no sabemos seguro si el Google Nest Max será traído aquí de forma simultanea.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro