Google Assistant en pruebas para poder mandar mensajes desde la pantalla de bloqueo

Domótica

Hasta el momento, debido a la seguridad, Google Assistant no permite el envío de mensajes de texto cuando el teléfono está bloqueado, algo que podría cambiar muy pronto.

Si ayer vimos que Google trabajaba en un volumen personalizado para el asistente, según se ha podido ver en la beta 10.28 de Google App, esta característica podría estar en fase de pruebas para permitir el envío de mensajes de texto a través del asistente sin tener que tocar ni desbloquear el teléfono.

Esta característica no se ha hecho antes no por limitaciones técnicas, sino por el hecho de la seguridad para que nadie envíe mensajes a través del teléfono de otra persona sin su consentimiento.

Para que Google consiga dejar esta característica activada, deberá tener la certeza de que su sistema de voice match identifica de forma inequívoca a la persona dueña del teléfono, es por eso, que esta característica está en fase beta.

Otra posibilidad es que el envío de mensajes sea activado, por ejemplo, solo cuando vamos conduciendo, por lo que podría garantizar la identidad, o bien por medio de algún bluetooth del vehículo o directamente preguntándonos si queremos tener ese modo activo cuando detecte que conducimos.

El caso es que esta nueva función del asistente, sería muy cómoda y nos evitaría coger el teléfono cuando vamos conduciendo, reduciendo el número de accidentes.

Como decimos, se trata de una función todavía en pruebas y que, podría o no estar a corto plazo activado o, si no les acaba gustando su funcionalidad, podría desaparecer en futuras versiones de Google App.

La gente de 9to5Google la ha podido probar y, aun siendo la misma versión beta de la App, no en todos los teléfonos que han probado han podido mandar mensajes con la pantalla de bloqueo, por lo que demuestra que podría ser una prueba pero que no está todavía en los planes de Google habilitarlo de una forma generalizada.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro