Controla las zonas de limpieza de tu aspirador Xiaomi desde Home Assistant

Domótica Xiaomi

Aunque pueda parecer una tontería, poder mandar al robot a una zona determinada de la casa es bastante útil, pero, es una característica exclusiva de la App Mi Home hasta la integración de esta Card de Lovelace para controlara las zonas.

Gracias a la card, podremos pulsar para poder conseguir que nuestro robot solo visite las zonas que queramos, de igual forma que hacemos en la App, pero sin tener que coger el móvil para nada.

Esta Card, requiere de que creemos el mapa y realicemos una pequeña calibración para poder especificarle puntos sobre el mismo para que se sepa donde mandar al robot a limpiar donde queramos. Para obtener las coordenadas de las zonas, podemos usar la App FloleVac que se encuentra en el Play Store.

Podemos crear listas de zonas para elegir posteriormente las zonas a trabajar para que solo limpie las zonas que queramos y tengamos las zonas delimitadas y controladas de las veces que hemos pasado sobre ellas.

Si os interesa el proyecto, tendréis que tener vuestra aspiradora funcionando y posteriormente tendréis que crear el mapa, calibrar el robot para posteriormente poder tenerlo en Home Assistant integrado.

Si os interesa el proyecto, podéis verlo en aquí en github y, en caso de que no tengáis una aspiradora Xiaomi y busquéis el modelo a comprar, podéis ver esta oferta o bien podréis meteros al canal de ofertas de Telegram o Facebook para estar pendientes de las mejores ofertas en todo momento.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

  1. vmora

    Buenas,

    ¿Sería posible gestionar los planos de diferentes plantas con esta aplicación?

    Reply
    • eduardo

      No tengo la Xiaomi para poder probarlo, pero creo que puedes usar diferentes mapas o quizá puedas poner más de una card, cada una con una planta

      Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro