Cortana y Alexa se unen para colaborar con el otro

Domótica

Después de un año del anuncio, parece empezar a ser una realidad en la que podemos usar el asistente virtual del otro desde el mismo dispositivo, es decir, los dispositivos de Windows 10 podrán hacer uso de Alexa desde el propio Windows y los usuarios de Amazon Alexa podrán usar Cortana desde los dispositivos Echo.

Tan solo será necesario decirle al asistente principal del dispositivo que estemos usando que “abra” el otro asistente para poder hacer uso del mismo y poder solucionar la duda que quizá, él mismo no haya podido ser capaz de resolver, o bien, porque el otro asistente es capaz de hacer algo que no podemos con el actual.

Este movimiento, que beneficia a ambas empresas, parece ser un ataque contra el aumento de Google con su Assistant, ya que, de momento Google no ha salido de los móviles o de los altavoces inteligentes, pero, de esta forma, Amazon se lanza a la conquista de los escritorios por medio de Windows, y, por otro lado, Microsoft que parece tener la batalla casi perdida en este terreno, podría tener cabida en esta lucha.

Recordemos que los números actuales, hablan de que Google es el que más está creciendo y, Amazon, que hasta la fecha había sido el dominante en los países donde estaba disponible, pero que, esa tendencia había cambiado de forma radical. Ahora, con este movimiento, Google puede perder el control sobre un terreno grande como son los escritorios.

Fuente: Cnet

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro