Utiliza los dispositivos Shelly en Home Assistant sin perder el servicio cloud

Domótica Shelly

El creador del custom component para poder utilizar los dispositivos Meross en Home Assistant ha lanzado un nuevo componente que resulta realmente útil que nos permite el uso de los dispositivos Shelly sin tener que activar el MQTT y por  tanto, perdiendo el servicio Cloud de la marca.

Por si no habéis probado todavía los dispositivos Shelly, se trata de interruptores inteligentes principalmente (tienen más tipos de dispositivo, pero los más conocidos son los interruptores) al igual que Sonoff, solo que ofrecen una calidad y versatilidad mucho mayor que la marca china.

Disponen de multitud de dispositivos para poder automatizar nuestros hogares con bastante seguridad y pudiendo reaprovechar nuestros interruptores sin tener que cambiarlos pero, siempre pudiendo manejar la iluminación de forma remota. Además, disponían de una API para poder trabajar y, en el caso de querer evitar que salga a internet, podíamos activar MQTT.

El problema era que si queríamos activar MQTT para poder usarlo en Home Assistant, perdíamos el servicio de cloud y, por tanto, ya dependíamos de nosotros en exclusiva, eso, para algunos usuarios era una ventaja, pero para otros, hubieran preferido no perder el cloud para tener la posibilidad de seguir manejando el sistema desde fuera de casa si, por ejemplo, ocurre algún problema con nuestro Home Assistant.

Este nuevo componente, soluciona ese problema ya que, seremos capaces de usar nuestros dispositivos Shelly sin necesidad de activar MQTT y, por tanto, siguiendo conectados a la cloud de la empresa búlgara.

Instalación del custom componente para usar Shelly en Home Assistant sin perder el cloud

Si queréis probar este custom component, tan solo tendréis que descargar todo el contenido del repositorio de github, por ejemplo:

git clone https://github.com/vincenzosuraci/hassio_shelly_cloud.git

Y, una vez que lo tengamos tendremos que copiarlo en custom_components, quedando de esta estructura (README y la carpeta res no son necesarios):

config
└── custom_components
    └── shelly_cloud
        └── __init__.py
        └── manifest.json
        └── switch.py 

Una vez hecho esto, configuramos en configuration.yaml de esta forma (la página del autor creo que está mal porque usa meross por todos lados):

shelly_cloud:
  username: usuariodeshelly
  password: contraseñadeshelly
  scan_interval: 10
  shelly_cloud_devices_scan_interval: 900

Y, cuando reiniciemos, deberían aparecer nuestros interruptores. Recordad que se trata de una versión inicial y podría estar cubierta de errores.

Gracias a Csr P del grupo de Telegram por el aviso

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

2 Comentarios

  1. Hay otra manera de utilizar los Shelly y es declarándolos como Switchs de la siguiente forma
    witch:
    – platform: rest
    name: “Luz Habitacion”
    scan_interval: 5
    resource: http://192.168.0.166/relay/0
    body_on: ‘turn=on’
    body_off: ‘turn=off’
    is_on_template: ‘{{ value_json.ison == true}}’
    headers:
    content-type: application/x-www-form-urlencoded

    Lo he sacado de esta página, y funciona
    https://domology.es/instalacion-de-un-shelly-1/

    Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro