Diya, el nuevo asistente virtual de Google para enseñar a los niños a leer con Google Read

Domótica

Google quiere inspeccionar todos los sectores, uno de ellos es el infantil, donde ha lanzado un nuevo asistente virtual llamado Diya. Se trata de una App que incluye este nuevo asistente para poder ayudar a los niños a aprender a leer.

Según ha informado Google, este nuevo asistente usa la misma tecnología que Google Assistant pero, enfocado totalmente a servir en la aplicación que ha lanzado Google para ayudar a los niños a leer y aprender. No obstante, parece que hasta Google ha reconocido que no ha podido hacer que el asistente entienda todo lo que los niños dicen con su tecnología.

Según ha explicado, Google ha entrenado su tecnología con adultos y, por tanto, la forma de hablar de los niños, su asistente no lo reconoce con precisión. Esto abre las puertas a un nicho de mercado para que empresas centren el esfuerzo a reconocer a los más pequeños. Además, los más pequeños son grandes consumidores de tecnología y tardan poco en adaptarse a las nuevas tecnologías. Diya es un nuevo esfuerzo de Google para poder conseguir entrar en este mercado.

De momento, Google Read está solo en inglés y no hay información de si acabará funcionando de forma internacional a corto, medio o largo plazo. Sin duda es una herramienta útil que puede hacer que los más pequeños pasen el tiempo de uso del móvil aprendiendo en lugar de estar viendo vídeos o jugando.

En mi opinión, después de bastante tiempo de uso, Alexa reconocía mejor a mi hija pequeña frente a Google Assistant, por lo que ahora, Alexa, pasa a ser una “persona” más conviviendo en casa con nosotros.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro