Huawei incluirá Celia en sus dispositivos próximamente

Domótica Huawei

Celia es el nuevo asistente de voz de Huawei. Recordemos que la marca tiene activo el bloqueo con las empresas americanas y, por tanto, han tenido que salir del software de Google para los próximos dispositivos.

Huawei ya posee en China su propio asistente, Xiaoyi, pero, es exclusivamente para el mercado e idioma chino. Ahora, tiempo después del conflicto con Trump, continua lanzando productos para poder completar sus dispositivos. Uno de los productos claves en la actualidad es un asistente de voz y ahí es donde ha entrado en juego Celia.

Controla la música con Celia

Se trata de un asistente virtual que pretende hacer la competencia tanto a Google Assistant, Alexa o Siri. De hecho, ha optado por poner nombre de mujer para su asistente. Con él, por el momento ya podremos controlar multitud de funciones en nuestro dispositivo. Además, tiene la posibilidad de usar Huawei Lens, para reconocer objetos y así interactuar con el asistente. Podremos controlar la agenda, la música de nuestro dispositivo. También posee, gracias a Lens, la posibilidad de traducir contenido que veamos con la cámara, así como, por ejemplo, preguntar datos alimenticios de la comida que tengamos delante.

Comprobar la meteorologia

De momento parece que el asistente vendrá directamente en los modelos P40 de Huawei, pero, paulatinamente irán llegando a más modelos de la casa para darle más cuota de mercado a Celia. Eso si, empezará a funcionar en inglés, francés y Español y, en cuanto a las zonas donde comenzará a funcionar tenemos, Reino Unido, Francia, España, Chile, Colombia y México.

Calorias de los alimentos con Celia

Huawei, una importante cuota de mercado

Huawei no es precisamente un pequeño fabricante de tecnología. Desde el veto por parte de Estados Unidos, Google habrá perdido uno de sus mayores clientes y propagadores de Android. Ahora, con su nuevo sistema harmony, poco a poco va a ir robando cuota de mercado a Android y, su asistente virtual, aunque llega justo de tiempo, es posible que consiga posicionarse en el mercado.

Veremos como avanzan todos los asistentes y lo que Celia trae para competir contra el resto.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro